Loading mod_da_article_expo
 

Como parte de los objetivos del proyecto MacSIMAR de mantener y fortalecer la capacidad de monitorización meteorológica y oceanográfica para la región de la Macaronesia, se ve la necesidad de hacer una revisión periódica de las estructuras y dispositivos que componen la Red de Observación. Cualquiera de estos dispositivos requiere de un cuidado especial de mantenimiento y sustitución de piezas por los daños, dado las difíciles condiciones en las que operan.

Como parte de esta actividad dos técnicos de PLOCAN se han desplazado a Madeira durante los días 17 al 21 de Abril de 2013,  para llevar a cabo las revisiones periódicas de mantenimiento de las boyas meteo-oceanográficas de la Administração dos Portos da Região Autónoma da Madeira (APRAM).

Las tareas de mantenimiento consistieron en la revisión del estado de la boya ODAS, así como la revisión y puesta a punto de dos boyas de Hidrocarburos.

Tras las tareas de mantenimiento, se procedió al fondeo de una de las boyas de Hidrocarburos al oeste de Funchal. La segunda boya de Hidrocarburos se fondeará próximamente en la isla de Porto Santo.

 

Los datos en tiempo real que está midiendo la boya se pueden ver en el siguiente enlace:

http://siboy.plocan.eu/buoy/Funchal (Actualmente en fase de pruebas)


 

 
Boletines B3M